Lazio, a tiro de Champions con Felipe Anderson: el Lecce, eliminado en el Olímpico

©Getty Images

Lazio-Lecce 1-0

La Lazio venció 1-0 al Lecce en la vigésima jornada de la Serie A 2023-24, recordando a todos sus rivales en la carrera por la Liga de Campeones que no quiere abandonar la lucha: los hombres de Maurizio Sarri, ganando al equipo de Salento, amplían a cuatro su serie de victorias consecutivas en liga, que se convierten en cinco si se cuenta también el éxito en el derbi de la Coppa Italia.

Sin embargo, el partido no fue fácil para los biancocelesti, porque en la primera parte el Lecce fue el favorito e incluso estuvo a punto de adelantarse un par de veces, con Provedel atento para evitar problemas. Patric también se lesionó en la primera parte, sustituido por Alessio Romagnoli.

El gol decisivo llegó en la primera fase de la segunda parte, más concretamente en el minuto 58: Rovella montó una jugada de ataque que pasó por los pies de Luis Alberto y llegó a los de Felipe Anderson, que tuvo tiempo de apuntar a la portería de Falcone y batir al defensa extremo giallorossi con una conclusión precisa.

El Lecce no se rindió y en el minuto 67 estuvo muy cerca de empatar: el disparo de Krstovic desde una posición ventajosa se marchó desviado. La entrada de Blin, Strefezza, Dorgu y Piccoli (en sustitución de Kaba, González, Gallo y Oudin respectivamente) no fue suficiente para inquietar a los biancocelesti, que mientras tanto habían reencontrado a Immobile tras una ausencia de tres partidos: acabó 1-0 para los biancocelesti, que continúan su remontada en la clasificación.

También te podría gustar...