Sampdoria, Sebastiano Esposito MVP de diciembre en la Serie B

©Getty Images

Sampdoria, Sebastiano Esposito MVP de diciembre en la Serie B

Un delantero moderno para la Sampdoria y la Serie B. El delantero de la Sampdoria Sebastiano Esposito ha ganado el trofeo MVP de diciembre, el premio que se otorga al mejor jugador de la liga cada mes.
Llamados a votar, como siempre, los periodistas de las cadenas oficiales de la liga (Sky y Dazn) asistidos esta vez por Enrico Turcato, director editorial de Opta Italia.

El Sampdoria-Parma, el gran partido valedero para la 21ª jornada, será el escenario ideal para Esposito, que recibirá el premio ante su afición durante la ceremonia previa al encuentro. El partido de ida terminó 1-1 entre los Ducali y los Blucerchiati: Pedrola abrió el marcador para los ligures, Circati marcó el gol del empate para los cruzados.

Analizando los datos de Opta sobre la actuación del número 7 del Blucerchiato en diciembre, se observa que ningún jugador ha participado en más goles: cuatro más una asistencia para el sampedreño nacido en 2002. Además, se encuentra en el top 5 de jugadores nacidos a partir de 2002 que han participado en al menos cinco dianas en las cinco principales ligas europeas y sus segundas divisiones en curso.

Sólo en el mes de diciembre, Esposito marcó casi tantos goles como en todo 2023 (cinco tantos) y firmó su primer gol múltiple contra el Lecco en el Luigi Ferraris.

También es el futbolista que más disparos ha realizado en la liga durante el periodo en cuestión: 21, al menos cinco más que cualquier otro rival. Su fuerza competitiva también le permitió estar entre los líderes en cuanto a duelos disputados, unos impresionantes 91.

Con sólo 21 años, Esposito ya cuenta con un currículum respetable, pues ha jugado en escenarios continentales como la Liga de Campeones, además de haber vestido las camisetas del Anderlecht y el Basilea en el extranjero y las del Bari, el Spal y el Venezia en la Serie BKT.

También te podría gustar...