Empoli, Nicola empieza fuerte: Monza se hunde bajo los golpes de Zurkowski
Empoli-Monza 3-0
La experiencia de Davide Nicola en el banquillo del Empoli comenzó de la mejor manera posible: el equipo blanquiazul toscano se deshizo del Monza con un claro 3-0, volviendo al éxito por primera vez desde que venciera al Nápoles en el Estadio Maradona el pasado 12 de noviembre (la última victoria en casa se remonta al 27 de septiembre, 1-0 ante el Salernitana).
El partido de Castellani se decidió por la extraordinaria actuación de Szymon Zurkowski: el polaco, que llegó cedido por el Spezia en el mercado de enero, fue el protagonista absoluto del encuentro, firmando los tres goles de los locales. El primer gol llegó en el 13: un centro raso desde la izquierda de Cambiaghi, Pablo Marì repelió pero Zurkowski è listo para volear el balón, dejando sin opciones a Sorrentino.
El doblete llegó en el minuto 38: el portero del Monza respondió bien al disparo de Cerri, pero el balón volvió a llegar al área del polaco, que lo envió por debajo del travesaño para el 2-0. El tercero llegó mediada la segunda parte, en el minuto 73: el meta Shpendi se topó con la oposición de Caldirola, y Zurkowski volvió a estar rápido para recoger el balón e introducirlo en la red, cerrando las cuentas.
Así terminó el 3-0 para los toscanos, que volvieron a situarse a -2 de la zona de salvación. Jornada amarga en cambio para los Brianzoli, que siguen en la panza de la clasificación.