Open de Australia, se detiene la racha de Jasmine Paolini

©Getty Images

Para el jugador italiano, primera vez en octavos de final en una prueba del Slam

.

La aventura de la italiana Paolini en el Open de Australia (última italiana en el cuadro femenino) se detuvo en octavos de final. Paolini no pudo superar el obstáculo de Kalinskaya. La rusa, de 25 años, jugó un partido de gran enjundia, impidiendo que la italiana se metiera en el partido. En los momentos clave del partido, Kalinskaja jugó a un excelente nivel, sin cometer errores en ningún momento y obligando a su rival a cometer varios fallos desde la línea de fondo. La primera bola de la italiana también fue mala (46% de puntos con su primer saque).

Me había enfrentado a ella hace unos años y perdí. Intenté ser más continua y agresiva, cometer los menos errores posibles», dijo la rusa tras el partido. Para Kalinskaya se trata de los primeros cuartos de final de su carrera en un torneo del Grand Slam.

Para Paolini queda la satisfacción de haber disputado por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo del Slam. Gracias a este importante hito en Melbourne, la italiana dará un salto importante en su ranking WTA. La buena experiencia en el Abierto de Australia podría darle la vuelta definitivamente.

También te podría gustar...