Elia Caprile no olvida Bari
Elia Caprile no se esconde al hablar del pasado reciente
.
En su primera temporada real en la Serie A (la 2019/19, con el Chievo Verona, no llegó a verle sobre el césped), Elia Caprile siente que aún tiene todo por demostrar y, en una entrevista con 'Radio Serie A con RDS' confirma que quiere actuar como hasta ahora, es decir, dando un paso tras otro, sin prisas.
Siempre he preferido ir paso a paso, sin prisas», explica el guardameta nacido en 2001 y actualmente en las filas del Empoli, «he seguido un camino atípico para un italiano: pasé del Chievo al Leeds United. Luego, por una serie de necesidades personales, volví a Italia, a Pro Patria".
Muy importante, para Caprile, es el capítulo relacionado con Bari: "Luego pasé de Bari y esto me permitió llegar a la Serie A, gracias tanto al Nápoles como al Empoli". ‘Bari, en particular, fue el mejor año de mi vida, encontré gente de verdad con la que creé un vínculo que durará para siempre.
El objetivo ahora es hacerlo bien ante la portería del Empoli, que está en la lucha por no descender: «He esperado un tiempo -dijo el guardameta del club biancozzurro, que ascendió en el partido contra el Lazio del 22 de diciembre-, pero ahora ha llegado la oportunidad adecuada y espero aprovecharla para mantener mi puesto».