Andrea Vötter y Marion Oberhofer al pie del podio
Trineo, resultados
La persecución de la medalla arco iris en los dobles femeninos para Andrea Vötter y Marion Oberhofer se detuvo a los pies del podio en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Altenberg (Alemania). Después de subir al podio en la prueba de velocidad, las dos mujeres del Tirol del Sur terminaron cuartas en la carrera ganada por las austriacas Egle/Kipp con un tiempo total de 1’24″761 y un margen de sólo 0″050 sobre las letonas Upite/Kaluma, que iban en cabeza a mitad de carrera. La medalla de bronce es, pues, para los estadounidenses Forgan / Kikby (+0″136), que lograron superar a los dos italianos, cuartos a 0″221 en la segunda manga.
Andrea Vötter y Marion Oberhofer habían brillado últimamente en la Copa del Mundo: tras los terceros puestos en Lake Placid y Whistler, las italianas habían sido capaces de hacerse con un espléndido segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo en Winterberg, yendo tras las anfitrionas Jessica Degenhardt y Cheyenne Rosenthal, ganadoras con un tiempo global de 1’27″131.
En cabeza tras la primera manga, las alemanas se confirmaron también al final del segundo descenso en su pista de casa, pero vieron cómo su margen sobre las italianas se estrechaba hasta las 24 milésimas en la final. Las dos surtirolas habían sido capaces de marcar el segundo mejor tiempo en la primera bajada y el tercero de la general en la segunda, con las austriacas Egle / Kipp completando el podio con un retraso global de 0″44 respecto a la líder de la carrera.