Inter monetiza: Stefano Sensi al Leicester, estaba en plazo
La desinversión, esta vez definitiva, está a un paso de materializarse.
Stefano Sensi y el Inter se despiden, de una vez por todas. El centrocampista de las Marcas, al que los nerazzurri se hicieron con los servicios del Sassuolo en 2019, se ha visto muy condicionado por las lesiones y diversas dificultades durante su etapa en Milán y estaba destinado a marcharse a final de temporada. Eso, sin embargo, no sucederá: al final de la ventana de transferencias de enero, Leicester lo recomprará.
Se espera que el traspaso de Sensi a la Championship (la Serie B inglesa) se cierre el próximo lunes. Fue Enzo Maresca, actual entrenador del Leicester, quien lo solicitó expresamente. La negociación está destinada a terminar con un contrato de dos años y medio para el centrocampista, que explotó en el Cesena, y un cheque de 2-3 millones de euros para el Inter, más un posible porcentaje en caso de futura reventa.
Sensi sólo jugó sus dos primeras temporadas en el Inter completamente con la camiseta nerazzurra: en 2022 fue cedido a la Sampdoria durante seis meses, mientras que la temporada pasada jugó en el Monza. Aquí se encontró con que Matteo Pessina, su colega que ocupó su lugar en la Eurocopa 2020 y fue convocado para el partido, tuvo que retirarse debido a una nueva lesión.