Parma demolido en Módena, Cremonese y Venezia toman ventaja: son -4

©Getty Images

Resultados importantes tanto para los primeros puestos como para los últimos.

El Parma cayó derrotado sin atenuantes en Módena, y sus perseguidores directos, Cremonese y Venezia, recortaron distancias. Pero en la Serie B, un sábado carente de empates deparó resultados importantes para otras zonas de la clasificación, desde el playoff a la salvación (empezando por el Como derrotado en casa por el Ascoli).

El partido de la jornada, sin embargo, se disputó en Módena, donde los locales se impusieron por 3-0 al líder Parma. El resultado ya estaba en el bolsillo para los canarini antes de la media hora de juego, gracias a los goles de Battistella, en el minuto 15, y Abiuso, en el 23′. En la segunda parte, Ponsi cerró el derbi emiliano en el minuto 47, y el molinete de sustituciones de Pecchia no sirvió de nada.

Sin embargo, si el equipo líder sufre un revés, no puede decirse lo mismo de los dos segundos clasificados. De hecho, tanto Cremonese como Venezia se imponen con sendos 1-0 en casa. Los «grigiorossi» ganaron el derbi lombardo contra el Brescia gracias a un gol de Abrego en el minuto 30, mientras que los «lagunari» se impusieron al Ternana con un tanto de Busio en el minuto 84: el Parma está ahora a 4 puntos.

Dura derrota en casa del Como, donde el Ascoli gana 2-0: decisivos en los últimos diez minutos Mendes y el gol en propia meta de Cassandro. El Cosenza remonta, ganando 1-0 en el campo del Südtirol (Frabotta en portería, tras el penalti fallado por Forte). El Reggiana se aleja de la zona de playout, gracias a su victoria por 2-0 en Bari (Fiamozzi y Bianco en propia puerta). FeralpiSalò y Spezia acortan la cuota de la salvación: ganando en casa al Lecco por 5-1 e imponiéndose en Pisa por 3-2 ambos alcanzan a los Larianos en el último puesto que ahora iguala a 20 puntos en la clasificación.

También te podría gustar...