Jannik Sinner y la épica remontada: Flavia Pennetta no se anda con rodeos
El campeón del US Open 2015 ensalza la hazaña de Jannik Sinner
El éxito de Jannik Sinner'en el Abierto de Australia adquirió proporciones épicas, gracias también y sobre todo a la gran remontada del jugador del Tirol del Sur, que tras verse dos sets abajo contra Daniil Medvédev, recuperó el control del partido, logrando su victoria por 3-2 y dando una inmensa alegría al tenis y al deporte italiano en su conjunto.
Una que sabe un par de cosas sobre los torneos de Grand Slam es Flavia Pennetta, ganadora del US Open en 2015 y antigua Top 10 del circuito femenino. En los micrófonos de 'Rai Sport', la brindisina trató de explicar la clave de la remontada: "Medvedev empezó de forma increíble, con un tenis a un nivel muy alto. Pero Jannik le robó el timing, le hizo entrar en barrena".
"Pecador" supo esperar a que Daniil bajara un poco el nivel y en ese momento se le echó encima", añadió Pennetta. "Quizá el único defecto de Medvédev fue que no sacó tan bien como en el resto de partidos. Paraò Jannik estaba respondiendo, avanzando, quitándole tiempo: realmente en algunos momentos le quitó certezas".
Sinner è el segundo italiano en la Era Open en ganar un torneo individual masculino de Grand Slam, tras Adriano Panatta (ganador de Roland Garros 1976). Antes también lo había hecho Nicola Pietrangeli, campeón en París en 1959 y 1960. En el ámbito femenino, hubo dos éxitos italianos: Francesca Schiavone, de nuevo en Roland Garros, en 2010, y Flavia Pennetta, en Flushing Meadows en 2015.