Sinner remonta, 2-2 con Medvedev: final muy abierta
Sinner remonta, 2-2 con Medvédev: final muy abierta
La final del Open de Australia 2024 fue de infarto: Jannik Sinner, tras haber pagado la tensión de la primera final de Slam de su carrera perdiendo los dos primeros sets, logró remontar el partido ganando el tercer y cuarto set ante Daniil Medvedev.El campeón del Tirol del Sur comenzó muy contraído, paralizado por la tensión, y sufrió mucho tanto con el saque (sus primeros servicios no entraron) como en la réplica, mientras que el ruso (que ya suma cinco finales de Slam) tuvo un partido fácil y se mostró muy sólido al saque: los dos primeros sets terminaron 6-3, 6-3 para el moscovita.
Los signos de despertar llegaron ya en el segundo set, pero fue en el tercero cuando Jannik empezó realmente a albergar esperanzas: su saque volvió a funcionar y finalmente rompió a Medvédev en el décimo juego, ganando el tercer set y reabriendo la final.
Luego, en el cuarto, Sinner completó su remontada: el desafío estaba en equilibrio, pero una vez más el jugador de San Cándido hizo el break decisivo en el décimo juego, rompiendo de nuevo a Medvedev y cerrando 6-4. Ahora el quinto y decisivo set.
Sinner è llegó a la final tras una victoria en tres sets en cuartos ante el ruso Andrey Rublev y un triunfo en semifinales ante el defensor del título Novak Djokovic, al que derrotó en cuatro sets.