Un gol de Colpani decide el Monza-Sassuolo

©Getty Images

Monza-Sassuolo 1-0

El Monza volvió al éxito: un generoso Sassuolo cayó por la mínima gracias a un gol de Colpani. Tras veinte minutos de sustancial equilibrio, los locales se adelantaron por medio de Dany Mota con un buen remate de cabeza. El sistema Var intervino para señalar un fuera de juego en el desarrollo de la acción y así el marcador se mantuvo 0-0.

.

Los «biancorossi» dan la impresión de querer insistir pero arriesgan mucho en una percusión de Laurienté, sobre la que salva Di Gregorio, y aún más cuando Thorstvedt deja escapar un zurdazo desde fuera del área que se estampa en el poste. Una vez alejado el peligro, el Monza se adelantó: Dany Mota lo hizo todo bien, sirviendo a Colpani al corazón del área. El centrocampista controla de espaldas a la portería, se gira y bate a Consigli con la zurda. 1-0 en el 31’.

Manganiello sacó un par de tarjetas amarillas (una a Akpa Akpro, otra a Henrique) antes del doble pitido, que llegó tras dos minutos de tiempo añadido y confusión en ambos bandos: Laurient, al que le hubiera gustado un córner, no le gustó y lanzó un balón que pudo costarle caro si hubiera impactado en el árbitro.

Hubo tres cambios en el descanso: Dionisi retiró al nervioso Laurient y al impalpable Castillejo (entraron Mulattieri y Viti), mientras que Palladino introdujo a Bondo en lugar de Akpa Akpro. La primera emoción de la segunda parte llegó de inmediato, con un disparo en diagonal de Valentin Carboni que se marchó fuera por poco. Poco después, el argentino deja paso al último fichaje de Brianza, Milan Djuric, que ocupa su lugar en el centro del ataque del Monza.

De repente cae la helada: un aficionado, en el córner del Sassuolo, se precipita al vacío. El juego se interrumpe durante unos minutos para permitir su rescate. El estado del aficionado neroverde, afortunadamente, no parece grave, según informa Dazn, pero, por supuesto, hay que subirlo a una ambulancia. Luego se reanuda el partido, hay más cambios, el Monza intenta controlar y reanudar mientras que el Sassuolo va en busca del empate con los medios que tiene.

Que sin Berardi no son muchos. También hubo espacio para Zerbin en los biancorossi, Pinamonti intentó una conclusión pero no tuvo suerte. Hay nueve minutos de tiempo añadido, en los que de nuevo Pinamonti intenta hacerse peligroso pero el Monza se defiende con bastante orden.

También te podría gustar...