M’Baye Niang, listo para volver a la Serie A

©Getty Images

M'Baye Niang a un paso del Empoli

M'Baye Niang è está muy cerca de vestir la camiseta de un club de la Serie A italiana. El delantero franco-senegalés, que cumplió 29 años el 19 de diciembre del año pasado, ha llegado de hecho a un acuerdo con el Empoli para jugar la segunda mitad de la temporada 2023/24 con la camiseta blanquiazul. Según informan desde 'Tuttomercatoweb' el acuerdo estaría prácticamente cerrado.

Niang abandonará así el Adana Demirspor, club al que llegó el pasado verano. El Empoli no era el único club italiano que se había interesado por el exdelantero del AC Milan y el Torino: el Hellas Verona y el Génova (que ya lo tuvo en sus filas a principios de 2015) también habían valorado la viabilidad de la operación, pero ambos se retiraron en los últimos días.

De este modo, la directiva del Empoli dota a Davide Nicola de un refuerzo experimentado con el que luchar por la salvación. Niang volverá a la Serie A por primera vez en casi seis años, es decir, desde su primera y única temporada en el Torino, que se saldó con cuatro goles en 29 partidos entre liga y Coppa Italia.

Nacido en 1994, Niang debutó como profesional en 2010/11 con la camiseta del Caen, en Francia, y en 2012 fichó por el AC Milan, con el que disputó 79 partidos, con 12 goles en su haber, hasta agosto de 2017. Durante su etapa con los rossoneri también salió cedido en varias ocasiones, primero al Montpellier francés, luego al Génova y de nuevo al Watford inglés. Tras su fichaje por el Torino, jugó un año en el Granata, y después vistió las camisetas del Al-Ahli (Arabia Saudí), Burdeos, Auxerre y Adana Demirspor (Turquía).

También te podría gustar...