Caso Maignan, estimación parcial de la denuncia del Udinese
Udinese, estimada parcialmente la denuncia contra la ronda a puerta cerrada
Nada de rondo a puerta cerrada, sino la Curva Nord del Bluenergy Stadium sin aficionados durante dos días: esta es la nueva sentencia respecto a los hechos del pasado 20 de enero, cuando durante el Udinese-Milán del campeonato algunos espectadores habían dirigido insultos racistas hacia Mike Maignan, el portero rossonero. La FIGC confirmó el miércoles la remodelación de la sentencia.
La Sección Primera de la Corte Sportiva d’Appello Nazionale, presidida por Carmine Volpe, ha aceptado parcialmente la reclamación del Udinese Calcio contra la sanción de tener que jugar un partido a puerta cerrada y, reformando parcialmente la decisión impugnada, ha recalculado la sanción como la obligación de jugar dos partidos con el sector de la Curva Nord vacío de espectadores.
"El club friulano había sido sancionado en relación con el partido contra el AC Milan del pasado 20 de enero -válido por la segunda vuelta del campeonato de Serie A- en relación con las manifestaciones de discriminación racial por parte de algunos de sus seguidores hacia el portero rossonero Mike Maignan" concluye la nota, rememorando lo sucedido.
Por lo tanto, hay dos partidos afectados por la nueva sentencia: Udinese-Monza, previsto para el sábado 3 de febrero, y Udinese-Cagliari, programado para el domingo 18.