Cuando Michael Andretti casi decapita a Gerhard Berger en la Fórmula 1
Michael Andretti-Gerhard Berger: riesgo muy alto
No se puede decir que la relación entre Michael Andretti y la Fórmula 1 fuera idílica incluso antes del ‘no’ que acaba de recibir. En 1993, como piloto, participó en el campeonato del mundo y fue un año catastrófico, por no decir otra cosa, que pudo acabar pronto y de forma trágica.
Fue McLaren quien dio confianza al hijo de Mario. En el Gran Premio de Brasil, el segundo de la temporada, Andretti hijo salió desde la quinta posición por detrás de Alain Prost, Damon Hill, Ayrton Senna y Michael Schumacher. Su salida fue mala, quizá porque no estaba acostumbrado a arrancar desde parado.
Michael fue adelantado por varios coches. Gerhard Berger, que salía 13º, llegó a la curva ocupando la línea exterior. Andretti, por el interior, empotró su monoplaza contra el Ferrari del austriaco. Aprovechando las protecciones laterales del exterior de la pista de Interlagos, el McLaren del americano se fue encima del rojo de Maranello.
Nadie resultó herido, afortunadamente, pero sólo hay que ver la fotografía que acompaña a este artículo para hacerse una idea de lo que podría haber pasado.