Atalanta de Champions, Lazio se hunde bajo los golpes de De Ketelaere

©Getty Images

Atalanta-Lazio 3-1

El Atalanta se impuso al Lazio por 3-1 en el partido de este domingo a las 18:00 horas correspondiente a la 23ª jornada de la Serie A. Los hombres de Gian Piero Gasperini controlaron el partido con soltura, y en los minutos finales de la primera parte resolvieron y ampliaron la ventaja en la segunda mitad, sumando tres puntos muy importantes en uno de los enfrentamientos por la cuarta plaza.

La intensidad del juego de los nerazzurri ya quedó demostrada con la tarjeta amarilla mostrada a Mario Pasalic en el minuto 9: el croata, sin embargo, fue perdonado casi de inmediato por sus seguidores al marcar el gol de la victoria en el minuto 16, con una bella conclusión desde dentro del área a sugerencia de Giorgio Scalvini.

El Lazio se agitó y sufrió la superioridad en carrera de su rival durante toda la primera parte, doblando su ventaja unos minutos antes del descanso, cuando Charles De Ketelaere hizo el 2-0 tras un penalti concedido por el director Marco Guida por mano de Marusic en el área.

Sarri, en particular, intentó barajar las cartas con la inserción de Casale y Luca Pellegrini (en lugar de Gila y Lazzari) tras el descanso, mientras que Pedro, Immobile y Vecino ocuparon el lugar de Isaksen, Castellanos y Luis Alberto a los 64 minutos. En el otro bando, Hateboer y Scamacca, de nuevo desde el 64, sustituyeron a Holm y Miranchuk, y el partido se mantuvo intacto, ya que el Atalanta volvió a marcar en el minuto 76 por mediación de De Ketelaere, quien, tras eludir a Pellegrini, introdujo el balón en la red batiendo a Provedel para hacer el 3-0.

En la parte final, Gasperini introdujo a Muriel y Toloi por De Ketelaere y Pasalic, y en el minuto 84 llegó el gol del otro lado: lo marcó Ciro Immobile, de penalti concedido por una falta de Djimsiti sobre el mismo delantero biancocelesti. Para los invitados, sin embargo, fue demasiado poco y demasiado tarde: tras 4 minutos y un poco de tiempo añadido (durante el cual Leonardo Mendicino, nacido en 2006, ocupó el lugar de Ederson para el Atalanta), sonó el pitido final de un éxito que aupó a los nerazzurri al cuarto puesto con 39 puntos, mientras que el Lazio se mantuvo en la octava plaza, empatado con el Fiorentina a 34 puntos.

También te podría gustar...