¿Lewis Hamilton a Ferrari, Mercedes a Max Verstappen? Así lo ven en Red Bull
La gran noticia en Maranello podría generar un efecto dominó.
Lewis Hamilton en Ferrari ha trastocado el "cascomercato" de la Fórmula 1 de cara a 2025 antes incluso de que el campeonato de 2024 haya vivido sus primeras pruebas de pretemporada. Sin embargo, aún queda la incógnita sobre algunos casilleros muy importantes que hay que rellenar para tener una imagen clara de la parrilla del año que viene, y también empiezan a surgir algunas dudas en torno a Max Verstappen.
El piloto holandés, ganador de los tres últimos campeonatos del mundo, está ligado a Red Bull por un contrato blindado. A pesar de ello, sin embargo, incluso Helmut Marko ha admitido con franqueza que espera que pronto sea llamado por un equipo Mercedes que inevitablemente tendrá prisa por asegurarse un piloto top tras el adiós de Hamilton. No cree, sin embargo, que esta eventual misión tenga un resultado positivo.
"Toto Wolff sin duda lo intentará. Su intento, sin embargo, no tendrá éxito. Estamos hablando de Max Verstappen, un campeón y un hombre con buena memoria", declaró Helmut Marko de forma sólo aparentemente sibilina a los micrófonos de los alemanes de 'sport.de'. La referencia è a los tonos muy caldeados entre Mercedes y Red Bull durante la temporada 2021. Un elemento que, según el asesor de la escudería austriaca desde hace años, podría convencer al piloto holandés de no plantearse un traslado a Brackley.