Las fracciones masculinas hunden a Italia en el relevo mixto de los Mundiales de Nove Mesto
Las fracciones masculinas hunden a Italia en el relevo mixto de los Mundiales de Nove Mesto
.
Francia logró el primer oro en los Mundiales de Nove Mesto (República Checa), por delante de Noruega y Suecia. Fue una mala carrera para Italia en el relevo mixto que tantas alegrías dio a nuestros colores. Didier Bionaz, en la primera fracción, tuvo que girar dos veces, relevando a Tommaso Giacomel en las últimas posiciones, con más de dos minutos de desventaja respecto al líder de la carrera. Tommaso Giacomel también incurrió en una penalización y la diferencia aumentó a más de tres minutos.
A continuación, Dorothea Wierer hizo su propio esfuerzo y utilizó sólo dos recargas, con lo que Italia volvió a la 13ª posición, manteniendo la diferencia de 3 minutos con Francia, que lideraba la carrera. Llegó el turno de Lisa Vittozzi, que realizó una primera sesión de tiro precisa y rápida, remontando hasta la 11ª posición sin forzar, ya que la carrera veía ahora a Italia lejos del podio. A continuación, la Sappadina cierra la sesión de tiro con 3 recargas, subiendo al 10º puesto con casi 4 minutos de desventaja. El viernes está previsto el sprint femenino, de nuevo con salida a las 17.20.
“Un día negro», dijo Didier Bionaz, «Empecé bastante decidido. En la toma de pie no sé qué pasó, pero fue un día para olvidar. Sobre los esquís ni siquiera me sentí mal, pero cuando está así es difícil llegar al fondo.
Ha ido mal», comentó Tommaso Giacomel. «Aún no he hablado con las chicas: ha sido un día muy duro para mí y lo siento mucho. He intentado arriesgar, pero empezar una carrera desde tan atrás no es fácil.
Las condiciones de la pista son muy difíciles», dijo Dorothea Wierer. «Hay lugares en la pista en los que parece que se están rompiendo palos. Espero que mejoren las condiciones para el viernes. Mi punto positivo è fue el rodaje”.
Hoy ha sido una carrera difícil – cierra Lisa Vittozzi -. Todo el equipo esperaba sin duda un resultado mejor, pero hay que aceptar que una carrera puede salir mal. Por supuesto, habría sido mejor no cometer ningún error en esta carrera. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en las otras carreras”.
Oficina de prensa de la FISI