MotoGp, la confesión de Marc Márquez sigue causando debate

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez causan polémica

.

Los dos primeros días de entrenamientos en Sepang han mostrado a un Marc Márquez lejos de los puestos de cabeza: el primer día el catalán se vio afectado por algunos problemas técnicos con las dos motos de las que dispone, mientras que al día siguiente siguió sufriendo, según sus propias palabras, en la aproximación a las curvas más rápidas.

Sin embargo, son sus palabras tras la segunda jornada las que avivan el debate entre aficionados y entendidos: "Ahora mismo sigo pilotando la Ducati como si fuera una Honda" son las palabras del número 93 recogidas por 'La Gazzetta dello Sport', y no soy lo suficientemente rápido como para poder pensar en el Campeonato del Mundo".

"La moto va bien y me siento cómodo -explicó el nuevo piloto del Team Gresini-, pero hay expectativas muy altas sobre mí: habrá carreras en las que acabaré décimo y lucharé por pasar a la Q1, otras en las que lucharé en cabeza. Esperaba una situación parecida, lo que pasó en Valencia en los test de noviembre no fue normal".

Marc Márquez, nacido en 1993, correrá con la Ducati Desmosedici del equipo Gresini en la temporada 2024 de MotoGP. Lo hará tras una década con Honda y éxitos mundialistas en la categoría reina con la moto japonesa en 2013, 2014 y de 2016 a 2019. Márquez también tiene en su haber un título de 125 (2010) y un Mundial de Moto2 (2012).

También te podría gustar...