La Virtus de Bolonia, derrotada por el Mónaco: Luca Banchi se lamenta
Virtus Bolonia goleado por el Mónaco, el lamento de Luca Banchi
En el Segafredo Arena el Virtus Bologna è fue derrotado 81-78 por el Mónaco en la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga.
Hay muchos breaks y contrabreaks en el primer cuarto pero son los invitados los que lo terminan por delante 21-16. En el segundo cuarto, el Mónaco llegó a tener una ventaja de hasta 16 puntos, pero al descanso el marcador era de 45-35.
Los V negros se acercaron ligeramente en el tercer cuarto y no perdieron de vista a su rival: cuando empezaron los últimos diez minutos perdían 54-60 después de haber estado incluso -1.
El último cuarto es de infarto: los blanquinegros empatan el marcador a 7-4 a falta de 2’50” con un triple de Marco Belinelli, y luego se ponen por delante con dos tiros libres de Tornike Shengelia, que poco después vuelve a anotar desde la luneta
.
Pero fueron un triple de Mike James y cuatro tiros libres para ponerse a seis los que decidieron el partido a favor del Mónaco. Belineli y James acabaron con 21 en el marcador pero Jordan Loyd, autor de los tiros libres para la remontada final, anotó 24 puntos.
“È fue un partido duro, perdimos contra un gran rival que en los primeros veinte minutos mostró su potencial y físico,” dijo el entrenador Luca Banchi al final del partido.
“En la segunda parte lo hicimos mejor, pero no fue suficiente. Tuvimos demasiadas dificultades para encontrar nuestro ritmo de juego en los primeros veinte minutos. Llevamos meses compitiendo a este nivel y creemos que pertenecemos a este nivel y en estas ocasiones tenemos el deseo de conseguir lo mejor”.
“El final del partido no nos recompensó, queda el lamento por la derrota pero queda el saber que estos episodios nos harán más sólidos”.