Tortona vence a Sassari en el avance de la 20ª jornada

©Getty Images

Tortona vence a Sassari en el avance de la 20ª jornada

.

El Dinamo no pudo dar la vuelta a la dinámica en el partido fuera de casa y cedió 79-62 ante el Tortona al final de un partido que los piamonteses ganaron en el último minuto del tercer cuarto. El Sassari jugó una excelente primera parte, llegó a ir perdiendo por 11 puntos, remontó hasta el 52-50 y luego pagó errores clave en los instantes finales. Un triple de Ross al final del periodo marca el primer respiro para el equipo de De Raffaele, que tiene rotaciones muy largas y pone un gran físico defensivo. El Banco encaró bien el último cuarto, llegando al contraataque -5, pero dos pérdidas de balón sangrantes costaron la bomba de Baldasso y una antideportiva que marcó el descanso decisivo. Ahora un descanso de dos semanas para la Final Eight y Nacionales, se reanudará el 3 de marzo en casa contra el Virtus Bologna  

TORTONA – DINAMO 79-62 (22-25 / 37-37 / 59-50)

MVP Severini è el jugador clave para Tortona que juega un gran partido, Baldasso y Radosevic son los que infligen el break decisivo.

CLAVE DEL PARTIDO

El último minuto del 3er cuarto cuando el Dinamo llega a -2 y el balón perdido al contraataque para un posible -5 con la bomba de Baldasso y posterior antideportiva. El partido se juega lì.

BATALLA FISICA

Problemas con el cronómetro tras un par de jugadas y el partido parado cinco minutos. Dinamo juega un primer cuarto absolutamente positivo a pesar de las 2 faltas de Tyree casi de inmediato y la fuerza de Tortona que empieza fuerte y pone mucha agresividad. El equipo de Markovic mueve el balón, los balones perdidos con el físico de los locales son un problema, pero Sassari se mete en el partido con Jefferson y el súper impacto de Cappelletti saliendo desde el banquillo. El ex de Verona anota 8 puntos en los primeros 10 minutos y arrastra al Banco, que tras el 13-10 de ventaja de Tortona llega hasta el 19-25 con un parcial de 11-1, un triple de Dowe sobre la bocina vuelve a poner a los de De Raffaele a rebufo. (22-25)

DINAMO SOLIDA

Dinamo está muy presente en el rebote ofensivo, Jefferson è un killer, los árbitros no ayudan a Sassari, Charalampopoulos è demasiado importante para Banco en ambos extremos de la cancha, el sprint de McKinnie al contraataque da oxígeno a Sassari (27-30). En el mejor momento, Tortona reacciona como un gran equipo con interminables rotaciones, Baldasso hace lo que puede, Severini es el mejor (8 puntos con 2/3 triples), los balones perdidos y los rebotes no capitalizados les cuestan caro, y Dinamo tiene poco en Tyree y no encuentra alternativas, pero tiene la fuerza de mantenerse gracias a la defensa. Con 37-32 para Bertram, el equipo de Markovic se mantiene mentalizado y empata al descanso (37-37), dando sensación de solidez, pero sobre todo de poder jugar en igualdad de condiciones.

ÚLTIMO MINUTO EN MARCHA

Tortona è mortal desde el punto de vista físico, al Dinamo le cuesta anotar en los primeros cinco minutos del cuarto y parece dar bandazos. Severini, Dowe y la defensa ponen a los piamonteses por delante 48-39 con un parcial de 11-2. En el momento de mayor dificultad, el Sassari reacciona, Cappelletti y Diop inciden, al igual que McKinnie, que devuelve al Banco al 52-50 con un mate al contraataque. El 0/2 de Diop en el tiro libre y la bomba de Ross al final del periodo firman el parcial de Tortona (59-50). 

DESCANSO TORTONA

Dinamo sigue luchando pero en el momento más bonito comete una gran ingenuidad, pierde el -5 al contraataque y se lleva el triple de Baldasso que les cuesta caro. La antideportiva de McKinnie sobre Ross precipita la situación, el Banco aún tiene una sacudida pero el ex Milano de 3 puntos y Radosevic cierran la cuenta. Tortona vuela con defensa y agresividad, Sassari se va con 19 pérdidas de balón. Termina 79-62.

Este es el comentario de Markovic al final del partido:

Hemos jugado un muy buen partido en la primera parte, hemos estado sólidos, hemos empezado mal la segunda parte, hemos conseguido remontar. En el momento clave del partido con -7 y contraataque nos llevamos el triple de Baldasso y la antideportiva, el partido è acabó ahí. Nuestro objetivo era superar esos momentos manteniéndonos en el partido y reaccionando ante determinadas situaciones. Los balones perdidos nos costaron caro, las faltas de 24" y la diferencia en los detalles son muy importantes, no es culpa de una individualidad pero debemos mejorar como equipo en la construcción contra defensas tan físicas y agresivas"

.

Oficina de comunicación del Dinamo Banco di Sardegna

También te podría gustar...