El cuento de hadas de Luciano Darderi continúa: está en la final de Córdoba
Primera final en el circuito ATP para el joven italiano
Sencillamente perfecto. Darderi no deja de soñar a lo grande. El italiano de 21 años logró imponerse al gran favorito Baes (número 26 del mundo) en las semifinales del torneo ATP 250 de Córdoba para alcanzar la primera final de su carrera en el circuito. Tras dos horas y 22 minutos de juego, Darderi se impuso al fuerte argentino.
Tras ganar fácilmente el primer set (6-1), Darderi sufrió la reacción de Báez (6-3). En el decisivo tercer set, el italiano estuvo impecable, cerrando 6-3 (el break en el octavo juego fue decisivo) y vengando la dura derrota que sufrió hace un año ante Báez en la tierra batida de Córdoba. Se trata, obviamente, de la victoria más prestigiosa hasta la fecha para el oriundo de Villa Gesell, Argentina, pero con pasaporte italiano.
Ahora tiene la gran oportunidad de intentar ganar el torneo. En la final se enfrentará a otro argentino, concretamente a Bagnis, número 207 del ranking ATP, que eliminó a su compatriota Coria en semifinales. Ninguno de los dos ha ganado nunca un torneo ATP. Sea cual sea el resultado de la final, Darderi è ya es seguro que entrará, oficialmente, en el Top 100. Un logro de enorme prestigio. Un logro de enorme prestigio.