Nuevo estadio del Milán, encuentro con los ciudadanos de San Donato

©Getty Images

San Donato, el punto

Una sala abarrotada y cientos de personas conectadas desde casa. Un millar de personas (200 presenciales y unas 800 vía streaming) asistieron anoche a la reunión dirigida a los ciudadanos sobre el proyecto del estadio. Durante la reunión, el alcalde ilustró el proceso administrativo, describiendo las fases previas y los próximos pasos que conducirán a la apertura de un Acuerdo de Programa para abordar y resolver las cuestiones abiertas en relación con la posible construcción del estadio del Milán en la zona de San Francesco. El ingeniero Domenico Martini, responsable del área técnica del Ayuntamiento, explicó detalladamente los ámbitos en los que se concentrarán las actividades de las partes llamadas a definir los contenidos del Acuerdo de Programa, esbozando los principales pasajes del documento técnico en base al cual, a finales de enero, el Consejo se había pronunciado positivamente sobre la viabilidad de la variante urbanística propuesta. A continuación, el alcalde y el gerente respondieron a las preguntas de los presentes en la sala y a las que habían llegado a la dirección de correo electrónico puesta a su disposición en los días previos a la reunión.

Durante más de dos horas, ante un público apremiante, el primer edil no se arredró ante la confrontación, a veces áspera, respondiendo a las cuestiones planteadas y escuchando las opiniones de los numerosos ciudadanos que se turnaron en la mesa habilitada para formular sus preguntas. El Alcalde, al ilustrar los próximos pasos en la vía administrativa, anunció que comparecerá ante el Consejo la próxima semana para compartir con los ediles su intención de iniciar el Acuerdo programático ilustrado durante la velada.

"Es lamentable – comentó el alcalde Francesco Squeri – que algunos de los presentes en la sala hayan malinterpretado el sentido de la reunión, que pretendía ser un momento de confrontación franca y serena, dejando prevalecer una lógica de choque ideológico. Como se mencionó durante la velada, los problemas conocidos (y también reiterados por algunos de los que intervinieron) se evaluarán en el Acuerdo sobre el Programa. En caso de que no se encuentren soluciones adecuadas para abordarlos, nosotros, como administración, no dudaríamos en declararnos en contra de la operación del estadio. No compartimos, sin embargo, el planteamiento de quienes abordan la cuestión atrincherados en posturas fundamentalistas que complican cualquier forma de confrontación.

También te podría gustar...