Gut-Behrami triunfa en Crans Montana. Pirovano, Bassino y Brignone al pie del podio
Gut-Behrami triunfa en Crans Montana. Pirovano, Bassino y Brignone al pie del podio
.
Lara Gut-Behrami triunfó en el primer descenso de Crans Montana, logrando la 44ª victoria de su carrera y ampliando su ventaja en la clasificación general, que asciende a 1314 puntos frente a los 1209 de Mikaela Shiffrin, que ha decidido saltarse las pruebas de velocidad hasta final de temporada. La esquiadora suiza realizó una actuación casi perfecta en la pista acortada en cuatro puertas debido al gran calor, terminando con un tiempo de 1'19"11, dejando a su compañera Jasmine Flury a 21 centésimas, empatada con la austriaca Cornelia Hutter.
Por debajo del podio, hubo un trío italiano, con Laura Pirovano ocupando de nuevo la cuarta plaza, a sólo 9 centésimas de Flury-Hutter y a 30 de Gut-Behrami. Bien hecho para la trentina, que supo aprovechar el bajo número de la salida y se acerca a las posiciones que cuentan.
"Obviamente centésimas siempre quemar un poco’ – admitió Pirovano a la Fisi web oficial -, pero me gusta mirar el lado positivo: era una carrera corta y sabíamos que todos estaríamos muy cerca. Es cierto que tengo a dos atletas delante por nueve centésimas, pero tengo a muchos detrás por unas pocas. De todas formas, estoy ahí, justo debajo del podio y aún quedan dos carreras. Espero poder mejorar".
En quinta posición, con el dorsal 21, se situó una muy buena Marta Bassino, a sólo 38 centésimas de la líder, pero la única atleta con dorsal superior al 20 que consiguió entrar entre las 10 primeras: "Una de las mejores bajadas de mi carrera y esto es una bajada de verdad. Estoy muy contento porque he evitado cometer los pequeños errores que cometí durante los entrenamientos, poniendo todo en su sitio. Realmente no me lo esperaba porque esta nieve te frena mucho si cometes el más mínimo error. Estamos ahí, cerca de los mejores. Últimamente estoy esquiando con más solidez y sigo por este camino, que me permite hacerlo bien en todas las condiciones.
Federica Brignone le siguió en sexta posición, claramente en carrera por el podio hasta la penúltima curva, cuando se escoró ligeramente hacia el exterior, llevándose las fatídicas 3 décimas. No obstante, la piloto del Valle de Aosta termina a 46 centésimas de la ganadora y mantiene su tercer puesto en la clasificación general.
"Cometí un error en la penúltima curva" comentó Brignone -, tiro por la borda carreras con muy buenos intermedios. Sin embargo un sexto puesto en el descenso para mí è un buen resultado. Quiero ver el vaso medio lleno. Seguro que podría haber estado en el podio. Intenté hacer la carrera lo mejor posible, pero por desgracia ese error me costó muy caro. Estoy creciendo de nuevo, tengo que estar en la carrera al 100%. Hoy he hecho una buena carrera. Todavía no estaba tan suelto como de costumbre, pero he tomado las curvas en el momento adecuado. Un error está bien y lo volveré a intentar mañana.
Nicol Delago está un segundo por detrás y è 16º, mientras que mejora Teresa Runggaldier, que è 21º a 1" 33. A la zaga: Roberta Melesi con 2"18 abajo, Nadia Delago con 2"25, Vicky Bernardi con 2"47 y Sara Thaler con 2"61.
En la Copa de la Especialidad, Gut-Behrami sube a 309 puntos, a sólo 41 de Sofia Goggia, y tercera es Stephanie Venier con 63.
El segundo descenso está previsto para el sábado, de nuevo a partir de las 10.30 horas.