Reggio Emilia, Dimitris Priftis advierte a su equipo tras el éxito ante el Virtus Bolonia
Dimitris Priftis predica la prudencia
El triunfo del Pallacanestro Reggiana sobre el Virtus Bolonia en los cuartos de final de la Coppa Italia 2024 sorprendió sin duda a muchos aficionados y entendidos, que pronosticaban a los vu nere entre los favoritos para ganar el propio torneo. Sin embargo, el entrenador del Unahotels, Dimitris Priftis, es consciente de la necesidad de mantener alta la concentración de su equipo de cara a la semifinal del jueves contra la otra sorpresa, el Nápoles, que derrotó al Brescia.
«Tras el paso de ronda obtenido ayer», explicó el técnico griego a los canales oficiales del club, «hoy es fundamental recuperar energías físicas y nerviosas, controlar las emociones y permanecer muy concentrados en la preparación de este partido, contra un equipo con muchas bocas de fuego e importantes creadores de juego».
Va a ser un partido difícil», añadió Priftis, refiriéndose al choque programado contra los napolitanos en Turín, al igual que todos los demás de esta Final a Ocho. «Nos enfrentamos a un Nápoles con el que, en cierto modo, tenemos algunas similitudes: ellos también ganaron por sorpresa y, como nosotros, juegan con una rotación bastante corta en estos momentos.
Por eso reitero que la recuperación física será uno de los componentes clave para el desenlace de esta semifinal, ya que ambos equipos, entre el campeonato y los cuartos, afrontarán su tercer partido en seis días. Será un partido interesante y atractivo, en un ambiente precioso como el de esta Final a Ocho, donde estoy seguro de que tendremos a muchos reggianos de nuestro lado para apoyarnos», concluyó el seleccionador reggiano.