El Nápoles vuelve a romperse en casa: Ngonge agarra in extremis al Génova

©Getty Images

Nápoles-Génova 1-1

La vigésimo quinta jornada de la Serie A arrancó el sábado con un empate postrero del Nápoles, que en los minutos finales logró contener a un excelente Génova, evitando una nueva derrota en casa. El punto ganado, sin embargo, podría servir de poco para las ambiciones partenopei, ya que Atalanta y Bolonia tendrán la oportunidad de ampliar mucho su ventaja en caso de éxito.

La primera gran ocasión del partido fue para el Génova en el minuto 7: Martín centró al primer palo para Retegui, que cabeceó por encima de Ostigard y se encontró con una excelente intervención de Meret. En el 15’ llegó la respuesta del Nápoles con Anguissa que, desde fuera del área, chutó de primera intención, encontrando una excelente respuesta de Martínez.

En el ecuador de la primera mitad fueron de nuevo los rojinegros los que se hicieron peligrosos, siempre sobre el eje Martín-Retegui: el exterior español centró en el primer balón para el italo-argentino, que de nuevo se anticipó a Ostigard y encontró otra buena intervención de Meret.

La segunda parte se abrió inmediatamente con un golpe para el Nápoles, ya que el Genoa encontró la ventaja en el minuto 47: Messias sirvió a Retegui en el área, que fue anticipado por Natan y en el rechace Frendrup batió a Meret, sellando su primer gol en la Serie A.

Tras los numerosos cambios realizados por Walter Mazzarri, los partenopei lograron hacerse peligrosos a los 74’ con Anguissa, que a centro de Kvaratskhelia, remató de cabeza sin encontrar portería. En los minutos finales, tras un excelente disparo del delantero exterior georgiano frustrado por Martínez, el forzamiento del Nápoles tuvo recompensa: Oliveira soltó un centro, Di Lorenzo pasó a Ngonge, que batió al guardameta rojiazul para dar el empate a su equipo.

Con este empate, el Génova se situó con 30 puntos, elevando a 10 la ventaja sobre la zona de descenso, mientras que los partenopei alcanzaron los 36 puntos, con una desventaja de 7 respecto al Atalanta, cuarto en la tabla.

También te podría gustar...