Settebello vuelve a caer en los penaltis y Croacia triunfa

©Getty Images

Settebello, resiste la ficha del penalti

Al igual que en la final del Campeonato del Mundo de 2022 ante España, la selección italiana masculina de waterpolo tuvo que rendirse en el último acto ante Croacia en los Mundiales de 2024 en Doha, donde triunfó con un marcador global de 15-13, tras el 11-11 del tiempo reglamentario.

En el primer cuarto, fueron los balcánicos los que desbloquearon el marcador, pero Italia supo responder golpe a golpe, cerrando el cuarto con una ventaja de 3-2. En el segundo periodo, sin embargo, Croacia supo aprovechar varios momentos de superioridad numérica, llegando al descanso con una perfecta paridad y el marcador en 5-5.

En el tercer periodo se mantuvo un equilibrio perfecto, con Italia intentando varias veces crear una ventaja, pero los balcánicos consiguieron mantenerse en el partido y cerrar el periodo con una ventaja de 7-8. En el último periodo, Settebello también tuvo la oportunidad de triunfar, ya que en los últimos segundos el extremo croata logró bloquear el posible remate de Fondelli (12-11). Los errores de Echenique y Di Fulvio fueron decisivos en la tanda de penaltis.

Tras ganar su cuarta medalla de plata en los Mundiales, el seleccionador italiano Sandro Campagna analizó sin tapujos la actuación de sus chicos: «La última jugada la hicimos con el portero adelantado, cometimos un error: teníamos que ser más intensos en el tiro exterior, pero no reprocho nada a los chicos, han hecho un gran Mundial. Hemos crecido durante la temporada, hoy también hemos sabido sufrir. Quizás nos faltó algo de calidad y piernas en ciertos momentos, alguna intercepción, algún bloqueo más con el hombre de más. Dije que si hubiéramos reducido su porcentaje con el hombre de más habríamos ganado.

Queda la pena de haber perdido cuando íbamos por delante a falta de cuatro segundos. Con Velotto y Condemi habría sido diferente en la última jugada. Además, este año no hemos perdido en el tiempo reglamentario: el año pasado en cuartos de final en los penaltis contra Serbia, esta vez en la final. Lo siento por Chalo y Francesco por su gran partido, pero encaja“ continuó el seleccionador a los micrófonos de "RAI".

“Los chicos lo están pidiendo a gritos. Por supuesto que siempre es una medalla, pero en 2024 no se recordará este partido sino a los medallistas olímpicos, lo habría dicho aunque hubiéramos ganado el oro. El equipo está ahí para ganar algo prestigioso en los Juegos Olímpicos” comentó Sandro Campagna.

También te podría gustar...