Marta Bassino y Federica Brignone, la pareja perfecta
Marta Bassino en triunfo
Sobresaliente actuación de Marta Bassino, que coronó su jornada con una extraordinaria victoria en el segundo descenso de Crans Montana. Después de haberse quedado a las puertas del podio el día anterior, la de Borgo San Dalmazzo, de 27 años, conquistó su primer éxito de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino, demostrando una superioridad aplastante sobre sus competidoras.
Partiendo con un dorsal favorable en un recorrido técnico, Bassino demostró de inmediato una velocidad impresionante, destacando especialmente en las curvas, donde salieron a relucir sus habilidades como corredora de gigantes. A pesar de una ligera pérdida de velocidad en la sección intermedia, logró recuperarse en la final, terminando con un tiempo de 1'26"84, 54 centésimas por delante de su compañera de equipo Federica Brignone.
La chica del Valle de Aosta, que salió con determinación y tratando de imitar la hazaña de Bassino, perdió terreno al principio pero recuperó terreno en los tramos más difíciles, acercándose a la cabeza. La ex ganadora de la Copa del Mundo perdió un poco de terreno en la final, terminando por delante de Lara Gut-Behrami, a 1"11 de la vencedora.