Dominik Paris, el podio no es suficiente: «No debemos cometer estos errores
Dominik Paris analiza la carrera terminó en tercer lugar en Kvitfjell
El domingo fue un día positivo para el esquí italiano, no sólo a nivel femenino, con Federica Brignone y Marta Bassino respectivamente segunda y tercera en el Super-G de Crans-Montana, sino también para el movimiento sprint masculino, que vio a Dominik Paris acabar tercero, empatado con Marco Odermatt, en el Super-G de Kvitfjell, ganado por Vincent Kriechmayr por delante de Jeffrey Read.
Paris llevaba más de un año sin subir al podio del Super-G, más concretamente desde el 29 de enero de 2023, cuando terminó segundo en la prueba disputada en el Olympia delle Tofane de Cortina d'Ampezzo. Estoy satisfecho con la actuación», declaró a los canales oficiales de Fisi. «En Super-G llevaba mucho tiempo buscando un resultado, aunque en Wengen acabé cuarto".
.
A pesar de la satisfacción por el resultado, Paris analizó su actuación con bastante dureza: "Mi esquí todavía tiene que mejorar -comentó-, de esto estoy seguro: perdí algo en la parte superior y en la parte final, no debes cometer estos errores si quieres ganar. Definitivamente trabajaré en ello".
El veterano italiano volvió a sonreír al hablar del tercer escalón del podio compartido con el campeón suizo: "Bromeando con Odermatt", dijo Paris, que había logrado los otros tres podios de la temporada en el descenso, "le dije que más le valía haberme dejado hacer el podio solo, como él ha hecho tantos".