El Milan, con diez remontadas ante el Monza, se hunde en la segunda parte
Milan en diez remontada ante Monza, luego se hunde en la segunda parte
.
Increíble partido de la 25ª jornada de la Serie A en el estadio Brianteo: el vencedor fue el Monza, que se impuso al Milan por 4-2 después de que los rossoneri remontaran un 2-0 en contra y se pusieran 2-2 con un hombre menos.
En el 5’ la primera ocasión è para los rossoneri con un centro raso desde la derecha de Chukwueze en el que Theo Hernández desvía rozando el poste. En el 31’ replicaron los locales: centro de Carboni y cabezazo de Djuric que acaba en el poste exterior con Maignan batido.
En el 39’ choque fortuito entre Di Gregorio y Carrboni, que fue vendado por un corte en la cabeza, mientras que el portero no llegó y fue sustituido por Sorrentino. En el 44’ penalti a favor del Monza por falta de Thiaw sobre Mota Carvalho, tras la consulta del VAR con más tiempo perdido se transforma Pessina.
Hubo ocho minutos de descuento en la primera parte, en los que Pablo Mar’ bloqueó primero una volea con la derecha de Jovic y después el Monza dobló el marcador con Mota Carvalho, que recibió de Colpani, burló a Florenzi con una finta y colocó su derechazo en la escuadra.
Otro punto de inflexión en la segunda parte: en el minuto 50, Jovic abofeteó a Izzo en la cara y fue amonestado, pero Colombo fue llamado por Var y cambió la decisión: Jovic fue expulsado, el Milan se quedó con diez hombres. En el 63’ Colpani falló el hat-trick con un cabezazo a centro de Mota Carvalho.
Gol equivocado, gol correcto: Giroud, que entró por Bennacer, acortó distancias con una volea con la zurda a cabezazo de Pulisic tras un centro de Florenzi desde la derecha. El contundente empate de los rossoneri llegó en el minuto 88: volea con la zurda de Pulisic que se estrelló en el segundo palo.
En el 90’ el Monza increíblemente volvió a ponerse en ventaja: Bondo, recién entrado, recibió de Maldini y con la derecha perforó a Maignan, hubo sospecha de fuera de juego pero, tras el control del Var, el gol fue validado.
En el 96’ el póker y para firmarlo è el ex Colombo, que servido por Pessina completamente solo delante de Maignan le bate y anota una importantísima victoria para el Monza, el cuarto resultado útil consecutivo, mientras que el Milan cae tras nueve partidos sin derrotas y está a -2 de la Juventus y a -11 del Inter.