Roma, la persecución comienza de nuevo desde Frosinone: 3-0 y Liga de Campeones a -4
Una nueva victoria para reiniciar el campeonato con el objetivo de Europa.
La Roma se reencontró con la victoria tras el tropiezo en el estadio Olímpico ante el Inter. Los giallorossi de Daniele De Rossi salieron airosos del derbi regional ante el Frosinone y se impusieron a domicilio. Huijsen marcó el primer gol en la primera parte, que se agrandó con el doblete de Azmoun en el segundo tiempo y el penalti de Paredes en el último. Fue la cuarta victoria de cinco en Serie A para el nuevo técnico capitolino, pero sobre todo fue un éxito que le permitió mantener la distancia con Atalanta y Bolonia (y por tanto las ambiciones de clasificarse para la Liga de Campeones) en sólo 4 puntos.
El comienzo del partido fue realmente favorable al Frosinone: Huijsen hizo un paradón a Kaio Jorge en un saque de esquina, y luego Brescianini probó suerte, pero su puntería no estuvo acertada. El Roma agitó las cosas al cuarto de hora de juego: Lukaku comprometió a Turati, y luego fue cerrado a iniciativa de Azmoun. Soulé asustó en dos ocasiones a los giallorossi, que también temblaron en iniciativas de Brescianini (salvada por Mancini) y Kaio Jorge (Svilar y el propio Mancini decisivos). De repente, en el minuto 38, Huijsen adelantó a los visitantes tras una sensacional jugada desde la defensa hasta la portería de Frusinate.
La ventaja del Roma no apagó al Frosinone, que de nuevo estuvo a punto de marcar en la segunda parte por mediación de Mazzitelli. Alrededor de la hora de juego, Lirola dio el último suspiro y, en el minuto 71, los giallorossi cerraron el marcador cuando Cristante fue rechazado por Turati, pero no pudo hacer nada ante el gol de Azmoun, que doblaba la cuenta. Todavía hubo tiempo para que Okoli se ocupara de una mano en el área: Giua fue reclamado por Var y decretó penalti, que Paredes transformó en el minuto 81. Y el equipo de Daniele De Rossi volvía a soñar con Europa.