Franco Morbidelli, listo para el regreso tras el gran susto
Franco Morbidelli estará en la salida del Gran Premio de Catar
.
La fatal caída durante los entrenamientos de MotoGP en Portimao a finales de enero ha quedado afortunadamente atrás: Franco Morbidelli è listo para volver a la pista aunque, dada la obligada ausencia de la pista en la última ronda de pretemporada en Baréin, se verá obligado a hacerlo directamente en Qatar para el primer fin de semana de la temporada Motomondiale 2024, que culminará con el Gran Premio en el circuito de Lusail el domingo 10 de marzo.
Franco Morbidelli: "Sigo disculpándome por el susto"
.
En declaraciones a 'Sky Sport', el nuevo piloto del Pramac Racing explicó en primer lugar cómo se encuentra ahora: "En primer lugar, me gustaría pedir disculpas de nuevo por el susto que di a los aficionados, familiares y amigos. Mucha gente estaba preocupada por mí después del accidente. Ahora estoy bien, pero realmente corrí un gran riesgo".
Al final», explicó el italo-brasileño, «todo ha ido bien, los médicos han dado el visto bueno para correr y estoy contento porque podré pilotar mi nueva moto en el primer fin de semana de carrera. Seguro que los tests habrían sido útiles para adaptarme a la Ducati, pero estar de vuelta en el paddock es una buena señal.
"Marc Márquez y su hermano Alex me contaron cómo'ha sucedido"
.
Volviendo al incidente, Morbidelli destacó la importancia de la intervención inmediata de Marc Márquez y su hermano Alex, que se detuvieron a prestar los primeros auxilios: «No recuerdo nada de ese momento y tenía curiosidad por saber de ellos lo que había pasado. Les di las gracias sinceramente, fui a la pista a verles".
Sin embargo, al piloto que llegó a Ducati procedente de Yamaha no le preocupa que el susto afecte a su forma de afrontar la pista: Estoy tranquilo desde este punto de vista -explicó-. No recuerdo absolutamente nada del accidente, no creo que tenga miedo cuando vuelva a subirme a la moto. Sólo tengo un poco de envidia de ver a otros montar, eso es todo.
"No puedo' esperar a volver a montar"
.
"Está claro que tengo que tener mucho cuidado y por eso no estoy en la pista para hacer pruebas«, continuó Morbidelli. «Sin embargo, me siento capaz y estoy deseando volver a subirme a la moto. Estas motos son realmente fascinantes y luego quien las pilota va realmente rápido, ver las pruebas desde fuera causa una impresión aún mayor".