El fútbol, de luto por la muerte de José La Cagnina
El fútbol llora la muerte de José La Cagnina
El fútbol italiano llora la muerte de José La Cagnina: el ex delantero del Como, conocido por su paso por la Serie C, ha fallecido a la prematura edad de 50 años tras una enfermedad. Criado en la cantera del Inter, La Cagnina debutó como profesional con el Biellese en 1998, y luego jugó cuatro años en el Pavía antes de fichar por el Cremonese en 2003.
Con los grigiorossi fue uno de los protagonistas del doble ascenso consecutivo de la Serie C2 a la Serie B. De regreso al Pavía en 2005, La Cagnina también vistió las camisetas del Lecco, Voghera, Real Vicenza y Treviso.
Tras el final de su carrera fue entrenador de las categorías inferiores del Padova y del Udinese. El Cremonese se despidió de él de la siguiente manera: "Nos encontramos comunicando lo que nunca quisimos. Nuestro querido Josè nos ha dejado, y con él se va una enorme persona que ha representado a la Academia Udinese durante tantos años. Josè è ha sido en estos años un gran ejemplo para los chicos y adultos que han podido compartir con él momentos deportivos y extradeportivos, siempre puso a los chicos en primer lugar, exportando los valores compartidos con la familia de la Academia Udinese dentro y fuera del campo. Abrazamos calurosamente a la familia en este oscuro momento. Nuestro compromiso continuará con el objetivo de continuar el gran trabajo realizado con gran esmero durante estos años, siempre estarás con nosotros. Adios Josè".
Esta es la despedida de Pavia: "A.C. Pavia 1911 se entera con profundo dolor de la noticia del fallecimiento de Josè La Cagnina. Gracias por todas las emociones que nos has dado, Josè. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia".