El Roma aplasta a un Torino nunca manso: Paulo Dybala se convierte en protagonista

©Getty Images

Roma-Torino 3-2

La Roma derrotó al Torino por 3-2 en el primero de los dos encuentros de la jornada 26 de la Serie A disputados este lunes. La estrella del partido en el Olímpico fue Paulo Dybala, autor de los tres goles giallorossi en la que fue la segunda victoria consecutiva de la Roma en liga, la quinta en seis partidos de Serie A bajo la dirección de De Rossi.

Un primer tiempo equilibrado, parejo en el marcador

.

Los giallorossi se mostraron peligrosos de inmediato, con Kristensen rematando al poste en el minuto 9. Toro perdió por lesión a Lovato en el 14' (su lugar lo ocupó Sazonov) pero aguantó el golpe y, con orden, no pareció sufrir la presión del equipo local. Poco antes del descanso, sin embargo, el partido se desatascó: el propio Sazonov intervino sobre Azmoun justo dentro del área, y el árbitro Sacchi (tras comprobar el sistema Var) señaló penalti, que Dybala transformó en el minuto 42 para poner el 1-0.

Los granatas no se inmutaron y tardaron sólo dos minutos en empatar: centro de Bellanova al centro del área, Zapata remató de cabeza y el balón pasó por encima de Svilar, que pareció llegar un poco tarde. El marcador era de 1-1 al descanso, un resultado que reflejaba una mitad esencialmente equilibrada.

Paulo Dybala, protagonista

.

Las cosas cambiaron en la segunda parte: la Roma pareció inmediatamente más ansiosa por marcar y lo hizo en el minuto 58, con un golazo de Paulo Dybala desde 25 metros que dejó sin opciones a Vanja Milinkovic-Savic y supuso el 2-1 para los giallorossi. El gol fue seguido de movimientos por parte de los entrenadores: Juric introdujo a Ricardo Rodríguez por Lázaro en el minuto 62, De Rossi respondió con Lukaku, Spinazzola y Bove en lugar de Azmoun, Angeliño y Paredes dos minutos después.

Fue uno de los recién llegados, Lukaku, quien inspiró el gol del 3-1 en el minuto 69: el belga intercambió pases con Dybala y le permitió llegar al contacto con Milinkovic-Savic, La Joya no falló e hizo estallar el Olímpico. Es 3-1 y los partidos parecen cerrados.

Un gol en propia meta de Huijsen anima la final

.

El entrenador de la Roma intentó disimular: entraron Huijsen y Renato Sanches por Smalling y Lorenzo Pellegrini entre el 78'y el 86' entre medias se produjeron los tres últimos cambios de la Roma con Linetty, Okereke e Ilic en sustitución de Gineitis, Sanabria y Masina. Fue el equipo de Toro el que salió mejor parado del cambio, ya que acortó distancias en el minuto 89: Ricci envió un centro raso desafortunado para Huijsen, pero Svilar se encontró a contrapié y el balón entró para hacer el 3-2.

Inevitablemente, la embestida del Granada fue inevitable en los minutos siguientes: cinco minutos y medio de tiempo añadido no fueron suficientes para encontrar lo que hubiera sido un empate contundente, la Roma salió del campo un poco alicaída, pero ganó tres puntos muy importantes para seguir aspirando a la clasificación para la Liga de Campeones.

También te podría gustar...