La expedición italiana parte hacia los Mundiales en pista cubierta de Glasgow
La expedición azzurra parte hacia los Mundiales en pista cubierta de Glasgow
La expedición azzurra para los Mundiales en pista cubierta de Glasgow despega mañana. Los 21 atletas convocados por el director técnico, Antonio La Torre, viajarán a Escocia, donde el viernes se inaugurará el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que pondrá en juego 26 títulos en tres días de competición (del 1 al 3 de marzo).
La expedición azzurra partirá mañana hacia Glasgow.
El jueves por la mañana, en la sesión de entrenamiento oficial en la víspera del evento, los azzurri tendrán la oportunidad de familiarizarse con la pista y las plataformas del Emirates Arena, mientras que por la tarde se determinarán los capitanes del equipo nacional durante la reunión del equipo.
Entre los azzurri, dos parten con la mejor acreditación del mundo en 2024: Mattia Furlani 8,34 en salto de longitud, Catalin Tecuceanu 1:45,00 en 800 metros. Los halteras Leonardo Fabbri (super 22,37 en Lievin) y Zane Weir, respectivamente plata mundial en Budapest y oro europeo en pista cubierta en Estambul la temporada pasada, están en el equipo.
Larissa Iapichino, en salto de longitud (plata), también subió al podio en Turquía, de nuevo en el grupo de cabeza. Del invierno de los récords en el atletismo italiano aterrizaron en Glasgow, entre otros, Zaynab Dosso, plusmarquista en los 60 metros con 7.02, el vallista Lorenzo Simonelli, el mediofondista Pietro Arese (3.000 metros) y la pentatleta Sveva Gerevini. Primer campeonato del mundo para el campeón europeo de Estambul, Samuele Ceccarelli.
Hasta 20 vigentes campeones del mundo y siete medallistas de oro olímpicos de Tokio y 18 campeones de Belgrado 2022 competirán en Glasgow, pero en total lo harán 651 atletas (331 mujeres y 320 hombres) en representación de 133 naciones. Italia en Belgrado había ganado un título mundial con Marcell Jacobs en los 60 metros y un bronce con Gianmarco Tamberi en salto de altura, un total de siete finalistas y el 14º puesto en la clasificación por puntos.