Odermatt insaciable, los Azzurri a un paso del podio
Victoria de Marco Odermatt
Marco Odermatt también se embolsó la copa de eslalon gigante, con su octava victoria de la temporada, la undécima consecutiva, a pesar de varios errores. 2’07″87 su tiempo final y 800 puntos, inalcanzables para cualquiera. Segundo puesto para Loic Meillard a 14 centésimas, tercero Atle Lie McGrath a 81 centésimas.
Los italianos estuvieron muy cerca del podio. Luca De Aliprandini è se encontró en la pista helada de Aspen y realizó dos tandas agresivas, y muy rápidas, y al final è el mejor de los italianos con un quinto puesto a 1″03 del suizo y a sólo una centésima perdida en la segunda tanda del mejor. Vinatzer, en la primera manga, había contenido la diferencia con Odermatt a 80 centésimas, marcando mejores parciales que el suizo en los dos tramos intermedios del recorrido, señal del crecimiento del de Gardena en la disciplina durante esta temporada. En la segunda, acortó distancias al lograr el primer top 10 de su carrera en la disciplina, con un sexto puesto a 1″13.
Giovanni Borsotti è salió en la segunda manga, mientras que Filippo Della Vite (3 décimas por delante de Odermatt en el primer intermedio), Hannes Zingerle y Tobias Kastlunger habían salido en la primera. Lástima para Simon Talacci, que se quedó fuera de la segunda manga por sólo 4 centésimas. Vinatzer è el primero de los italianos en la clasificación de la especialidad, 15º con 133 puntos. De Aliprandini le sigue en 20º lugar con 104, luego Della Vite 23º con 87 y Borsotti 24º con 86.