El drama de Domenico Berardi: una grave lesión, temores para la Eurocopa 2024

©Getty Images

Un auténtico drama deportivo, que además podría poner en peligro la próxima Eurocopa.

Domenico Berardi se lesionó de gravedad en Verona, donde volvió a saltar al terreno de juego el domingo, mientras su equipo, el Sassuolo, buscaba puntos potencialmente cruciales en la carrera por la salvación de los neroverdi. El talentoso calabrés, relanzado desde el primer minuto por el técnico Davide Ballardini, tuvo que abandonar a la primera hora de partido. Y la sensación es que su nuevo problema físico podría ser tan grave como sus consecuencias.

Berardi, que llevaba mes y medio sin ver el campo por problemas físicos anteriores, se desplomó en el suelo sin haber sufrido ningún contraste y tras intentar un simple control de balón. Sustituido por Samuel Castillejo, tuvo que abandonar el Bentegodi gracias al apoyo de dos miembros del banquillo del Sassuolo. Aunque è pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.

Las primeras sensaciones en casa del Sassuolo son de todo menos buenas. Por el movimiento de la pierna de Berardi y sus expresiones de dolor, se sospecha que se ha lesionado el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Con posible rotura del mismo. Todavía se está a la espera de los resultados de los inevitables exámenes médicos, pero si se confirman los primeros indicios, el veterano delantero verdinegro esencialmente ya habría dado por terminada su temporada. No sólo eso: incluso su participación en la Eurocopa 2024 estaría ya, de hecho, en peligro, o casi.

También te podría gustar...