F1, tras el fracaso en Bahréin Alpine corre a refugiarse

©Getty Images

Revolución en Alpine tras el fracaso en Bahréin

El 17º puesto de Esteban Ocon y el 18º de Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin, que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024 de Fórmula 1, han dejado una pesada herencia en Alpine: la escudería anglofrancesa decidió el lunes revolucionar el equipo de asistencia, con dos salidas y tres nuevas incorporaciones.

Alpine: fuera Harman y De Beer, entran Burnell, Wheater y Pilbeam

.

Abandonan el equipo el hasta ahora director técnico Matt Harman y el hasta ahora ingeniero jefe de aerodinámica Dirk de Beer. Por ello, el equipo ha creado tres puestos técnicos especializados: Director Técnico de Rendimiento, Director Técnico de Aerodinámica y Director Técnico de Ingeniería, en sustitución de la anterior estructura de un único Director Técnico.

Joe Burnell se encargará del área de Ingeniería, David Wheater del área de Aerodinámica, y Ciaron Pilbeam del área de Rendimiento. La decisión», explican desde Enstone, «llega tras un periodo de resultados decepcionantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, en el que el equipo cayó de la cuarta posición en el Campeonato de 2022 a la sexta en el de 2023, faltando a varios objetivos importantes para alcanzar la cabeza de la parrilla.

Bruno Famin: "No estamos ni donde queremos ni donde tenemos que estar"

.

y lo vemos claro, no estamos ni donde queremos ni donde necesitamos estar en términos de rendimiento», explicó Bruno Famin, director del equipo Alpine, a los canales oficiales de la escudería. «Es hora de dar un paso más en términos de organización del personal.

La nueva estructura de tres pilares con tres directores técnicos, cada uno especializado en diferentes áreas, aportará un mejor trabajo y cooperación entre nuestras áreas técnicas», añadió Famin, «y contribuirá a reforzar el vínculo entre la fábrica y la pista. Confío plenamente en la capacidad de Joe, David y Ciaron para trabajar en estrecha colaboración y aportar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita».

"Por último, me gustaría dar las gracias a Matt y Dirk por su compromiso durante los últimos dos años en el equipo y les deseo todo lo mejor para el próximo capítulo de sus carreras", concluyó el referente alpino, que asumió el papel de director del equipo en 2023 tomando el relevo de Otmar Szafnauer en julio de 2023.

También te podría gustar...