Festival con Paola Egonu y Myriam Sylla

©Getty Images

Festival en Monza

La cita es ineludible: el viernes 8 de marzo de 2024, de 17 a 20 horas en el Opiquad Arena de Monza, Viale Stucchi, será el momento del Festival del Bien Común. Serán protagonistas casi 20 asociaciones de Lombardía unidas por un objetivo común, llegar a la firma compartida de una Carta de Valores. Un compromiso que guiará el camino futuro del grupo de trabajo, con la participación de realidades como: Acli, Aidda, Azione Cattolica, Bcc, Caritas Ambrosiana, Cisl, Compagnia delle Opere, Confartigianato Imprese, Confcooperative, Confindustria Lombardia, Csi, Lions, Oratori Diocesani Lombardi, Progetto Arca, Prospera, Rotary, Ucid Gruppo Lombardo y Uneba.

Durante el Festival del Bene Comune, conducido por la periodista Alessia Tarquinio, con incursiones no programadas de Luca Abbrescia, del Imbruttito milanés, se presentarán diversas actividades, ideas y proyectos para el futuro. Para un futuro que quiere poner a la persona, en su sentido más amplio, en el centro de atención, empezando por un “focus” en la importancia de la formación de los jóvenes. Y se espera un importante número de jóvenes entre el público, teniendo en cuenta también la participación del Centro Italiano del Deporte y de los Oratorios Diocesanos.

Las invitadas de honor del Festival serán las jugadoras de voleibol Myriam Sylla y Paola Egonu. La capitana del equipo nacional y una de las más importantes representantes del voleibol internacional intervendrán en el escenario del Opiquad Arena, sede también del Consorzio Vero Volley, para el que ambas juegan bajo la bandera del Allianz Vero Volley Milano, comprometidas tanto en el campeonato de la serie A1 como en la CEV Champions League, la máxima competición continental de voleibol por clubes. 

El Festival del Bene Comune quiere recoger, en Lombardía, el testigo del Festival della Dottrina Sociale Festival de la Doctrina Social, una feliz intuición de Don Adriano Vincenzi, que desde 2011 ha querido llevar y hacer testimoniar los valores y el“hacer” de la Doctrina Social de la Iglesia a través de un gran evento. La intención es iniciar un camino virtuoso para promover el desarrollo sostenible de la sociedad y de las personas basado en valores como la solidaridad y la subsidiariedad. Porque el cambio es un proceso, no un acontecimiento. No se produce de repente ni por alguien ajeno a nosotros, y es necesario ser promotor y protagonista.

También te podría gustar...