Aston Martin, Fernando Alonso no espera sorpresas

©Getty Images

Aston Martin, Fernando Alonso no espera sorpresas

La temporada 2024 de F1 comenzó sin color para Fernando Alonso, que no pasó del noveno puesto en la carrera inaugural en Bahréin. A pocos días de la segunda cita en Jeddah, el español habló de sus sensaciones de cara al Gran Premio de Arabia Saudí. Además, el piloto de 42 años también comentó la competitividad y el desarrollo del coche.

"Jeddah será una carrera interesante. Esta semana, en el Gran Premio de Arabia Saudí, podremos ver una versión más competitiva del coche. Son circuitos muy diferentes y sólo hemos visto este coche en las pruebas y en la primera carrera en Bahrein. En Sakhir, el año pasado esta pista favoreció a Aston Martin y Mercedes, veremos si este año ocurre lo mismo. Independientemente de eso, espero que Red Bull y Max Verstappen sigan dominando" comenzó el piloto español citado por "FormulaPassion".

"La velocidad punta y el paso por curva han mejorado. Hemos hecho algunos sacrificios en las curvas lentas y tenemos que analizarlos. Las pruebas fueron muy limitadas y hubo mucho viento, así que con cambios tan importantes en nuestro coche tendremos que estabilizar las cosas», continuó el ex piloto de Ferrari.

"Cuando fui a la fábrica en enero, las expectativas eran realistas y conocíamos el trabajo que habíamos hecho en invierno. Hemos cambiado completamente nuestro enfoque de la temporada. Tenemos un buen punto de partida, pero esperamos seguir progresando a lo largo del campeonato. El año pasado lo pusimos todo sobre la mesa desde el principio, pero luego fuimos incapaces de reaccionar ante el fuerte ritmo de los equipos de cabeza" añadió el ovetense de 42 años.

"Este año tenemos más esperanzas para la segunda mitad de la temporada. Tenemos que confirmarlo en las próximas carreras, pero estoy confiado y contento. Estamos donde esperaba estar, cuarto o quinto coche, como acabamos el año pasado. Empezamos como en Abu Dabi y ahora depende de nosotros dar un paso adelante como McLaren en 2023 y ser más competitivos en la segunda mitad del campeonato" concluyó Fernando Alonso.

También te podría gustar...