Atalanta, Gian Piero Gasperini reprende a Gianluca Scamacca
Gian Piero Gasperini, contundente con Gianluca Scamacca
Enredado en un tour de force extremadamente difícil y actualmente decisivamente improductivo (un empate y dos derrotas en sus tres últimos partidos), el Atalanta debe reencontrarse a sí mismo para evitar amargas sorpresas en los octavos de final de la Europa League contra el Sporting;Europa League ida contra el Sporting, un rival con tradición internacional al que los Orobici ya se han enfrentado en la fase de grupos (victoria 2-1 en Portugal, empate 1-1 en Bérgamo).
Scamacca, Gasperini: "Los delanteros deben ser dinámicos"
.
En declaraciones a los micrófonos de 'Sky Sport', el técnico Gian Piero Gasperini hizo hincapié en la necesidad de los nerazzurri de reencontrarse con los goles de Gianluca Scamacca, que marcó ante los portugueses en Bérgamo el 30 de noviembre del año pasado, pero que desde entonces sólo ha marcado otro gol, ante el Udinese en Liga el 27 de enero.
Preguntado por las dificultades del romano para adaptarse al sistema de juego del Atalanta, Gasperini ha dicho lo siguiente: «Este año vemos muy frecuentes cambios de rol, es obvio que para evitar inferioridades numéricas, los delanteros deben ser dinámicos. Por supuesto, no podemos esperar los kilómetros de Ederson o De Roon de Scamacca, pero él y todos los delanteros deben tener un amplio radio de acción.
"Estoy convencido de que puede progresar"
.
"Lo está intentando, me gustaría que no tuviera toda esta presión», añadió el técnico grugliasco. «No debemos esperar que haga cosas extraordinarias y sea un gran campeón, sólo para que se desanime al primer paso. Estoy convencido de que puede dar grandes pasos adelante".
Llegado procedente del West Ham United el pasado verano, tras una temporada bastante anónima a pesar de la Liga Preferente en su palmarés, Scamacca ha disputado (a fecha de 5 de marzo de 2024) 26 partidos esta temporada entre liga y copa, marcando siete goles. No ha jugado un partido completo, sin embargo, desde el 4 de noviembre, 1-2 contra el Inter en liga, y su tiempo de juego desde febrero sólo ha superado una vez los 30 partidos.