Derbi entre semana para Paola Egonu

©Getty Images

Paola Egonu en Cremona

Después de la victoria en casa contra la Roma en el quinto set, Allianz Vero Volley Milano ya está listo para volver a la cancha para la décima jornada de la Serie A1 Tigotà. Mañana miércoles 6 de marzo a las 20:30 horas (en directo en Volleyballworld.it), el equipo entrenado por Marco Gaspari se enfrentará al Trasportipesanti Casalmaggiore.

Para Orro y sus compañeras, recién llegadas de dos victorias consecutivas en liga ante Pinerolo y Roma, será de nuevo una oportunidad para intentar afianzar su segundo puesto en la clasificación, que ve a las chicas de Gaspari con 53 puntos, empatadas con Novara. Este será el 22º enfrentamiento en la historia de ambos equipos, con la balanza inclinándose claramente a favor de las meneginas gracias a las 15 victorias.

El Milán, por su parte, se enfrentará al feroz equipo cremonés, actualmente en el décimo puesto de la clasificación. El Trasportipesanti, en la última jornada del campeonato, sufrió una derrota por 0-3 en la cancha del invicto Conegliano.

Desde el punto de vista estadístico, el Vero Voleibol podrá contar con la sólida recepción de la líbero dominicana Brenda Castillo, actualmente en primer lugar en el ranking de “mejores receptoras” de la liga con un excelente 47,80% de recepciones perfectas.

El Milán también lidera la clasificación de las “mejores rematadoras” gracias a Paola Egonu, sola en cabeza con 459, seguida de la rusa Akimova, del Novara, con 429 balones puestos en el suelo, y de Ekaterina Antropova, del Scandicci, tercera con 403 puntos anotados. En cuanto al Casalmaggiore, de nuevo mirando las estadísticas, las cremonenses confiarán en su precisión en el servicio para mejorar también su correlación; de hecho, el Casalmaggiore è ocupa actualmente el segundo puesto entre los equipos “Top acers” con unos impresionantes 126 aces anotados, sólo por detrás del Conegliano. Tres atletas están entre los diez primeros “mejores acers” Micha Hancock sexto (28), Lohuis Juliet séptimo (25) y Linda Manfredini décimo (23).

Hay numerosos exjugadores de ambos equipos en el partido; entre las filas del Casalmaggiore se encuentran el colocador estadounidense Hancock (visto con la camiseta del Vero Volley durante dos temporadas entre 2017 y 2019) y el opuesto Obassa, que jugó en la pista del Brianza durante tres temporadas no consecutivas entre 2019 y 2023. Con la camiseta del Casalmaggiore, en cambio, solo un año para Kara Bajema (2020/2021) y dos para Adhu Malual (2021/2022, 2022/2023). Dos años en el banquillo del Casalmaggiore también para Marco Gaspari: el técnico de Ancona dirigió al equipo cremonés en 2018/2019 y 2019/2020).

También te podría gustar...