Atalanta-Sporting de Lisboa, la gran oportunidad de Scamacca

©Getty Images

Hasta la fecha, ha marcado siete goles en 25 partidos

La temporada de Scamacca, hasta la fecha, ha sido poco emocionante. Ha marcado siete goles en 25 partidos esta temporada y, en los últimos cuatro encuentros, siempre ha empezado desde el banquillo. Hoy, en el partido del Sporting de Lisboa, valedero para la ida de los octavos de final de la Europa League, podría tener su gran oportunidad. Gasperini estaría pensando en darle la camiseta de titular.

En la fase de grupos, marcó su único gol en Europa en casa ante el Sporting de Lisboa. Saliendo de una serie de malas actuaciones, también debe dar señales reconfortantes para relanzarse en términos de selección, ya que se avecina la Eurocopa. Potencial no le falta, pero la continuidad es su gran límite, al menos de momento (recordemos que nació en 1999).

Gasperini nunca le ha abandonado: "Más alegría y menos presión: Gianluca siempre tiene grandes expectativas puestas en él, pero sería bueno que cayera más en la normalidad. No se puede esperar que haga los kilómetros de Ederson y De Roon, pero me gustaría que aumentara su radio de acción. También me gustaría verle menos decepcionado tras un error. Lo está intentando", sus palabras a Sky Sport. Con el Sporting de Lisboa, muchos esperan una súper actuación de Scamacca.

También te podría gustar...