Camila Giorgi sobre terciopelo en Indian Wells: Katie Boulter cae en dos sets

©Getty Images

Una hermosa y clara victoria contra un rival absolutamente sensato.

Camila Giorgi en Indian Wells empezó como pudo. La jugadora de Marches superó sin problemas la primera ronda, gracias a un claro 2-0 sobre la británica Katie Boulter (actual número 27 del mundo en el circuito WTA, con la italiana sólo en el 106). La contienda entre ambas sobre el cemento californiano duró apenas una hora y 18 minutos y terminó 6-3 y 6-2.

Giorgi comenzó el partido de la mejor manera posible, llevándose los dos primeros juegos con un break concediendo sólo dos puntos a su rival. Boulter se recuperó poco después con un inmediato contrabreak, pero cedió su saque a su rival ya en el cuarto juego. Con 3-1, la jugadora de Marche sólo necesitó controlar las operaciones para llevarse el set a pesar de una primera oportunidad desaprovechada en el 5-2.

Las cosas fueron aún mejor en el siguiente set, que resultó ser el decisivo. Camila Giorgi lo abrió con otro break, el primero de los dos que le permitieron remontar un 4-0. Las operaciones se ralentizaron en los siguientes juegos, en los que, sin embargo, nunca dio la sensación de que el partido pudiera reabrirse. Así las cosas, Indian Wells continúa para la italiana con otro incómodo reto: el que le enfrenta a Linda Noskova, que pone en juego la posibilidad de alcanzar los octavos de final.

También te podría gustar...