El Manchester City, a cuartos en entrenador; el Real Madrid, a sudar
Una amplia victoria y un empate menos convincente para pasar de ronda.
Manchester City y Real Madrid avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue una noche de miércoles diferente en las formas pero no en el fondo para los dos grandes del fútbol europeo: los ingleses pasaron de ronda al vencer en casa al Copenhague por 3-1, mientras que los merengues tuvieron que conformarse con un empate a uno en el Bernabéu ante un Leipzig tan voluntarioso como desafortunado.
Pocas sorpresas para el Manchester City, que aseguró el partido en apenas diez minutos. Eso fue todo lo que necesitó Akanji para adelantar a su equipo a los 5 minutos gracias a un precioso giro tras un córner de Álvarez, y para que Álvarez doblara a los 9 minutos con un torpedo desde una posición imposible tras centro de Rodri. Los invitados intentaron reaccionar con Elyounoussi, que marcó en el minuto 29, pero Haaland cerró el marcador en la segunda parte.
Buenas noticias sólo para el paso de ronda, sin embargo, en casa del Real Madrid. En el Bernabéu, de hecho, el Leipzig fue el favorito al comienzo del partido, en el que Openda desperdició dos excelentes ocasiones al contragolpe y no acertó con un disparo a la salida de un córner. De nuevo Openda fue hipnotizado por Lunin en la segunda parte, después de que éste le arrebatara un balón peligroso. Los alemanes desperdiciaron muchas ocasiones, que fueron castigadas en el minuto 65 por Vinicius, a quien Bellingham llegó a servir en un contragolpe. Ya en el 68, Orban empató de cabeza a la salida de un córner, pero no fue suficiente. También porque el último intento de Olmo, a la media vuelta, se estrelló en el larguero.