La triste confesión de Paul Gascoigne
La triste confesión de Paul Gascoigne
Paul Gascoigne cumplirá 57 años el próximo 27 de mayo. La suya fue una vida temeraria y de excesos, sobre todo con el alcohol, con los que desgraciadamente aún tiene que lidiar. El ex centrocampista del Newcastle, Tottenham, Lazio (1992-1995) y Rangers y jugador de la selección inglesa habla de sí mismo a “Gazza vs. Paul”, un podcast de Alto Rendimiento. Estas son sus palabras, recogidas por la Gazzetta dello Sport.
"Solía ser un borracho feliz. Ya no lo soy. Soy un borracho triste. No salgo a beber, bebo en casa. La gente conoce a Paul Gascoigne, pero Gazza nadie sabe quién es. Ni siquiera yo a veces. Sigo luchando contra el alcoholismo y vivo en casa de mi agente (Katie Davies, ed.)”.
“Si quiero tener un mal día, sé que si voy al pub será un mal día. Si no, cojo la caña y me voy a pescar y sé que será un buen día. Intento no machacarme porque ya se ha acabado el mundo. Y cuando estoy muy mal es cuando me tomo una copa para animarme. No creo haber decepcionado a entrenadores, jugadores o aficionados. Si he defraudado a alguien, ha sido a mí mismo.
No hace falta mucho para llorar. Guardo muchas cosas dentro, cosas que debería sacar pero que me da miedo compartir con la gente. Creo que nunca maduraré, y eso no me importa. Estoy orgulloso de lo que he dado a la gente. He donado casi un millón de libras a 10 organizaciones benéficas diferentes. Y nunca me he rendido. Nunca lo haré: creo que el momento en que me rendiré será cuando esté en un ataúd.