Europa League, el AC Milan elimina al Slavia de Praga en San Siro

©Getty Images

Europa League, ida: AC Milan-Eslavia de Praga 4-2

El Milan se impuso por 4-2 al Slavia de Praga en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, un éxito importante de cara a la doble jornada, que quizá llegó con demasiadas preocupaciones dados los más de 60 minutos de superioridad numérica. No obstante, los rossoneri cerraron una noche positiva para el conjunto italiano en la segunda competición continental, que comenzó con el netto 4-0 infligido por la Roma al Brighton.

Primera parte: tres goles rossoneri

.

Comenzó animado, con el árbitro turco Meler dejando las cosas claras al amonestar a Florenzi a los dos minutos por interrumpir de forma brusca un contragolpe rival. Con la misma autoridad llegó la tarjeta roja que dejó a los checos con 10 hombres en el 26: Brutto intervención de Diouf, que llegó con la pierna estirada sobre el tobillo de Pulisic, la expulsión fue inevitable.

.

El Milan aprovechó el hombre de más y se adelantó en el minuto 34: Leao centró suave al área, Giroud se tiró para hacer el 1-0. La celebración rossonera duró sólo un par de minutos: corría el minuto 36 cuando Doudera hizo el 1-1 en un saque de esquina y conectó el disparo ganador al que Maignan llegó tarde.

Los balones inactivos se convirtieron en decisivos hacia el final de la primera parte: en el 44, Reijnders recogió un balón desde fuera del área y lo introdujo en la portería con un potente disparo raso que dejó sin opciones a Stanek, y dos minutos después Loftus-Cheek hizo el 3-1 con un cabezazo que hizo estallar de júbilo al público de San Siro.

La reanudación: Schranz asustó al Milan, Leao y Pulisic firmaron el 4-2

.

Tras el descanso, Pioli cambió media defensa: fuera los amonestados Florenzi y Gabbia, entraron Calabria y Tomori. Trpisovsky, por su parte, esperó hasta el 61 para hacer el primer cambio, introduciendo a Schranz en lugar de Chytil: la intuición fue acertada, porque fue el jugador que acababa de entrar el que marcó, de nuevo a la salida de un córner, en el minuto 65.

El Milan, sin embargo, no se rindió: en el 66, Jovic sustituyó a Loftus-Cheek, y en el 80, Bennacer y Okafor reemplazaron a Reijnders y Giroud. Y fue Leao, en sociedad con Pulisic, quien cerró el partido: gran acción individual por la izquierda del portugués, el estadounidense se aventuró al toque de su compañero y firmó el 4-2 parcial. Y esa fue la última emoción: en el partido de vuelta, previsto para el 14 de marzo en Praga, habrá dos porterías que defender para los rossoneri.

Europa League, otros resultados

.

Estos son los otros resultados de los octavos de final de la Europa League: Qarabag-Bayer Leverkusen 2-2 (Benzia, Juninho; Wirtz, Schick); Roma-Brighton 4-0 (Dybala, Lukaku, Mancini, Cristante); Sparta de Praga-Liverpool 1-5 (gol. Bradley; Mac Allister, doblete de Núñez, Díaz, Szoboszlai); Benfica-Rangers 2-2 (Di María de penalti, aut. Goldson; Lawrence, Sterling); Freiburg-West Ham 1-0 (Gregoritsch); Olympique de Marsella-Villarreal 4-0 (Veretout, Mosquera en propia puerta, doblete de Aubameyang); Sporting-Atalanta 1-1, jugado el miércoles; (Paulinho; Scamacca).

También te podría gustar...