Goles y espectáculo en el Marassi: el Monza vence al Génova y vuela hasta la décima plaza
Génova-Monza 2-3
Emocionante montaña rusa en el partido entre Génova y Monza correspondiente a la 28ª jornada de la Serie A. Los brianzoli, tras haber cerrado la primera parte con dos goles de ventaja, sufrieron la remontada de los locales en la segunda mitad. Al final, sin embargo, los «biancorossi» son capaces de encontrar el gol del 2-3 expugnando a Marassi y redimiéndose de la dura derrota ante la Roma de la jornada anterior.
El comienzo del partido para el Génova fue emocionante, ya que el Monza logró establecer un uno-dos mortal en diez minutos. En 8’ Colpani es la espalda de Pessina que, desde una buena posición, lleva la ventaja de Brianza. A los 18’ llegó el gol del doblete con Dany Mota, que, en un disparo a media vuelta, volvió a superar a Martínez. Pocos minutos después, los invitados se acercaron al tercer gol con Colpani, cuyo disparo se estrelló en el larguero.
En la segunda parte, el Genoa volvión de los vestuarios con más confianza y en el minuto 52 ganaron un penalti por falta de Pablo Marì: Gudmundsson llegó desde el punto de penalti, pero fue hipnotizado por Di Gregorio, pero el islandés fue el más rápido en marcar el 1-2. El esfuerzo de los rojinegros se vio recompensado, ya que en el 68’ Vitinha, tras una acción personal, soltó un preciso zurdazo desde el límite del área que batió al defensa extremo azul.
En el mejor momento para los locales, sin embargo, llegó el golpe, ya que el Monza consiguió adelantarse de nuevo en el minuto 79: Valentin Carboni disparó hacia la portería, encontrando una buena respuesta de Martínez, pero Maldini llegó al rechace y selló el definitivo 2-3.
Gracias a este éxito, los brianzoli alcanzan el décimo puesto de la tabla con 39 puntos, mientras que el Génova se mantiene firme en 33. En la próxima jornada, el Monza recibirá al Cagliari de Claudio Ranieri, mientras que el Grifone se enfrentará al Juventus de Massimiliano Allegri.