Rotundo bis de Vingegaard en Tirreno-Adriático
Impresionante actuación de Vingegaard en Tirreno-Adriático
Jonas Vingegaard concedió su bis en la Tirreno-Adriático: tras su victoria en Valle Castellana, la Maglia Azzurra repitió su hazaña al ganar la sexta etapa a Monte Petrano, sellando efectivamente la 59ª edición de la carrera de los dos mares. Vingegaard atacó a 6 km de la meta con una progresión que dejó en el sitio a sus rivales Jai Hindley (que había encendido la mecha a -7) y Juan Ayuso.
A partir de ahí, Vingegaard administró su ventaja sobre sus perseguidores, que se cerraron a 26" replicando el orden de llegada de la etapa del viernes. Vingeegard, que lidera la clasificación con 1'24" de ventaja sobre Ayuso y 1'52" sobre Hindley, también confirmó su puesto en el Maillot Verde, mientras que en las otras clasificaciones (Maillot Ciclamen y Maillot Blanco) el español del UAE Team Emirates está en cabeza. La carrera concluirá el domingo en San Benedetto del Tronto.
El danés estaba definitivamente satisfecho en la meta: "Siempre queremos ganar. Hoy hemos tenido que perseguir a la escapada porque Carapaz estaba relativamente cerca en la clasificación general. No podíamos arriesgar. Entonces, dada la oportunidad, ¿por qué no ir a por una victoria de etapa? El año pasado, en marzo, estaba en buena forma, pero no pude dar lo mejor de mí. Hace dos años, en cambio, caí enfermo por estas fechas, pero aun así conseguí prepararme para julio. Siempre he admirado a Alberto Contador. Su forma de correr y su estilo han sido una fuente de inspiración para mí, así que quiero ganar la Tirreno-Adriático como él hizo".
Ayuso elogió a su rival: "Soy el primero entre los humanos en esta carrera porque; Jonas en este momento está a otro nivel. Yo estaba mejor hoy que ayer, así que traté de seguir su ataque. Me hubiera gustado ganar la etapa pero ha sido imposible".