Verona, bombazo en Lecce: victoria y adelantamiento en la clasificación
En un solo domingo victoria, adelantamiento y salida temporal de los puestos de descenso.
El Verona entró en éxtasis tras la victoria en Lecce, que permitió al Gialloblù obtener tres puntos fundamentales en un solo domingo en detrimento de un adversario directo en la carrera por la salvación, con el adelantamiento en la clasificación donde la zona de descenso está ahora a dos puntos. En Salento, Folorunsho fue decisivo al marcar el 1-0 definitivo, segundo éxito consecutivo de los Scaligeri en la Serie A.
Desde los primeros minutos, el Verona demostró que quería llevarse el partido ante el Lecce: en los primeros compases fueron sobre todo los visitantes quienes lo intentaron, y la primera emoción real llegó de la mano de Folorunsho con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño. El Lecce reaccionó con Banda (atento Montipò), pero capituló en el minuto 17, cuando Folorunsho disparó desde fuera del área y batió a Falcone gracias a un desvío de Baschirotto.
Los locales intentaron reaccionar, y tampoco tuvieron suerte: hubo un penalti anulado a Var tras un supuesto desvío con el brazo de Magnani en el área y un milagro de Montipò sobre Oudin, y luego Almqvist estrelló el balón en el larguero. El Lecce se mostró voluntarioso al comienzo de la segunda parte, sobre todo con Krstovic, pero su racha pareció agotarse tras una hora de juego. No hubo más ocasiones reales de gol, y el final fue muy nervioso: el Verona perdió a Henry por expulsión, y el técnico salentini Roberto D'Aversa se mostró especialmente agitado.