Liga de Campeones, Atlético – Inter: el doble ex advierte a los nerazzurri
Diego Godín se desequilibra en el Atlético de Madrid-Inter
Comienza la cuenta atrás para el Atlético de Madrid-Inter, partido de vuelta de octavos de final previsto para la noche del miércoles en el Civitas Metropolitano de Madrid. Los nerazzurri parten con ventaja, gracias al 1-0 de la ida en San Siro (gol de Arnautovic en el minuto 79), pero Diego Godín, que ha vestido ambas camisetas como jugador, quiere avisar a los de Simone Inzaghi.
"Los nerazzurri son superiores", empezó diciendo el defensa uruguayo, que actualmente juega en su país natal, Porongos, en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' – han perdido dos partidos contra los once del Atlético'. Pero el miércoles será otra historia. El Atlético sólo debe pensar en este partido, y puedo asegurar que los jugadores saben cómo hacerlo. Se apoyarán en el estadio y este año sólo han perdido una vez en casa.
Godín ha jugado nueve temporadas en el Atlético de Madrid, ganando una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa Leagues y tres Supercopas de la UEFA, llegando a la final de la Champions en 2014 (su gol ante el Real Madrid, ganador en la prórroga, fue desperdiciado) y en 2016 (de nuevo derrota ante los blancos, esta vez en los penaltis).
Tras poner fin a su etapa con los colchoneros, Godín jugó después en el Inter de Milán durante una temporada y media, tras un traspaso a parámetro cero, antes de vivir experiencias en el Cagliari, el Atlético Mineiro brasileño y el Vélez Sarsfield argentino. Tras una pausa, que comenzó en el verano de 2023, volvió a calzarse las botas de fútbol en febrero de 2024, aceptando el reto del Porongos, un club de las categorías inferiores de Uruguay.